domingo, 14 de noviembre de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LA DOCTRINA LOGÍSTICA

A.    CARACTERÍSTICAS DE LA DOCTRINA LOGÍSTICA

La Doctrina Logística Institucional, bajo cuyos preceptos se planificará y ejecutará el apoyo logístico en la  Ejército, debe cumplir con las siguientes características:

1.   Integral
Comprende el empleo total de los recursos, medios y material de los Servicios Logísticos como un todo, en apoyo a las Fuerzas de cada jurisdicción militar, en los niveles estratégico, operativo y táctico

2.  Realista
    Basada en el empleo total de los recursos disponibles y considerando además, aquellos  provenientes de la Movilización Nacional y los susceptibles de obtener durante el conflicto.

3.  Comprobada
    La planificación logística deberá ser verificada con la ejecución de juegos de guerra, ejercicios de campaña o en ejercicios en el terreno, mediante el empleo de las Unidades Logísticas en los diferentes escenarios del T.O.T.

4.  Secreta
    La difusión de la planificación deberá ser compartimentada, de manera que cada autoridad del mando y del escalón logístico, de acuerdo a su nivel y puesto que desempeñe, solo conozca los antecedentes o información necesarios para la ejecución logística eficiente.

5.  Nacional y autosuficiente
    Debe buscar la satisfacción del máximo de necesidades dentro del país, a fin de disminuir la dependencia externa. La autarquía (independencia económica de un estado) seria la mejor aplicación.

Atte.
Capt. Luna Marlon

No hay comentarios:

Publicar un comentario